lunes, 1 de marzo de 2010

El Extranjero. Arribo (Capítulo 1)

Safe Creative #1003015665096

Buenos Aires, 08 de Febrero de 1955







El cuerpo fue hallado a las 6:30 de esta mañana desnudo y tendido boca abajo en playa Carrasco, cerca del muelle de pescadores; con sus signos vitales débiles se lo trasladó al Sanatorio Del Norte, donde fue derivado a la sala de Cuidados Intensivos; durante varias horas permaneció inconsciente hasta que entrada la noche súbitamente abrió sus ojos, sin que nadie lo presencie.
-“¿Viste al paciente de la cama 4?”-pregunta una enfermera al ayudante de guardia, sentado tras una cortina que lo separa de la sala de cuidados para no molestar con la luz a los internos.
-“¡¿No está…?!- Pregunta alarmado moviendo la cortina para verificarlo con sus propios ojos…
…………………………………………………….
La noche cálida de la ciudad se presta para caminar bajo la luz de los faroles, que narran su historia en el adoquinado, salpicado del sudor de la urbe que descansa de un día agobiante. El hombre viste ahora un traje gris con sombrero oscuro y zapatos negros que reflejan su aire masculino; y su porte erguido denota su carácter maduro y firme. En la vereda de enfrente, otro hombre camina en sentido contrario abrazado a dos jóvenes mujeres que bromean entre sí haciendo alusión a su presencia de este lado de la calle; cruzan la calzada con la obvia intención de enfrentarlo y al acercarse, él detiene su marcha, esperando que muestren sus intenciones. Una de las mujeres se dirige a él haciéndole un ademán de pedirle lumbre para su cigarrillo, el que se encuentra adosado a una larga boquilla blanca y él se percata que quién la acompaña, lleva un grueso cigarro encendido en la mano que intenta ocultar tras su espalda.
-“Analía…”-Dice ella mientras lo enciende tomando su mano para acercarla al cigarrillo, y mirándolo desde abajo en tanto espera que se presente, lo que él no hace, debido a que está atento a los movimientos de sus acompañantes.
-“¿El tuyo…?”-Insiste Analía, sin soltarle la mano con que toma el encendedor todavía encendido.
El cierra el capuchón con un hábil movimiento de sus dedos y poniendo la otra mano en la barbilla de ella, la obliga suavemente a levantarla hasta que la enfrenta a su cara.-“Arcián…”-Responde con firmeza.
Las cuatro siluetas se alejan hacia la obscuridad de la calle hasta perderse en un callejón, que los conduce a un sombrío edificio de Barrio Norte, al que entran sigilosamente, tomando la cabina de enrejado metálico del ascensor hasta que la penumbra los oculta en el piso superior.
-“Ahora…algunos de nosotros tendrán lo que vinieron a buscar…”-Dice Analía mientras lo abraza para besarlo y su compañera cierra la puerta del cuarto, en tanto el otro hombre desenfunda un cuchillo y se lo clava a Arcián en su cintura, quién sin mostrar dolor alguno, toma su mano y la tuerce hasta que logra separarla de él, quedándose con el arma insertada en su cuerpo. Con la otra mano empuja a Analía contra su amiga y ambas caen violentamente sobre la cama; luego toma el cuchillo de su cintura y lo quita mostrándole su expresión indolora a su oponente mirándolo a la cara, lo que hace que éste se levante del piso y huya aterrorizado por las escaleras. Arcián cierra la puerta y lentamente se dirige hacia las mujeres que aún están petrificadas por el miedo juntas en la cama…abrazándose entre sí y sin que medie ninguna palabra empiezan a desvestirse una a la otra, y la noche se consuma.
Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de dos prostitutas en un departamento de Barrio Norte; Las pericias forenses no determinaron aún la causa de las muertes, sin embargo se filtró la información que ambas jóvenes carecían de algunos órganos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario